MICROSOFT POWER POINT
Microsoft PowerPoint es un
programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft
Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza,
negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones
de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la
suite Microsoft Office.
Hoy en día, mediante un
sistema informático, pueden crearse imágenes sencillas o diseñarse secuencias
completas de imágenes cinematográficas.
Pero una parte especial del
tratamiento de imágenes es la que está formada por los programas de
presentación, que mezclan esas imágenes con texto y sonidos para la exposición
de datos en salas con un público más o menos amplio.
PowerPoint, de la compañía
Microsoft, es uno de los programas de presentación más extendidos. Viene
integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento más, que puede
aprovechar las ventajas que le ofrecen los demás componentes del equipo para
obtener un resultado óptimo.
Con PowerPoint y los
dispositivos de impresión adecuados se puede realizar muchos tipos de productos
relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los
asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o
diapositivas estándar de 35mm.
1.1 PRESENTACION EN POWER POINT: Es
una secuencia ordenada de diapositivas que le permiten exponer de manera
sintética y estructurada, los puntos esenciales o propósitos de un determinado
proyecto. Una Presentación es un conjunto de diapositivas, ordenadas y
clasificadas en su respectivo orden.
1.2 DIAPOSITIVAS: Son
imágenes que se despliegan correlativamente en la pantalla y son el elemento
básico de una Presentación. Cada diapositiva puede contener textos, gráficos,
dibujos, imágenes prediseñadas, animaciones, sonidos y gráficos creados por
otros programas, etc.
1.3 COMPATIBILIDAD: Como
las presentaciones se preparan frecuentemente en un ordenador y se muestran en
otro es muy importante que se puedan transferir de manera transparente o
sencilla, tal como en el caso de otros programas como el Keynote de Apple o el
Impress de OpenOffice.org. PowerPoint presenta el problema de que al parecer
debido a la posibilidad de empotrar contenidos de otros programas mediante OLE,
algunos tipos de presentaciones se quedan totalmente ligadas a la plataforma
Windows, llegándose incluso a la paradójica situación de que la versión de
PowerPoint para Apple (sobre OS X) no sea capaz de abrir convenientemente los
ficheros del PowerPoint de Windows.
CARACTERISTICAS DE POWER POINT
El PowerPoint es un programa
creado en la empresa Microsoft, con el que se hacen diapositivas; se pueden
combinar imágenes, textos, gráficas, audios, videos y animaciones, con las que
se amenizan y simplifican las presentaciones y explicaciones que se realizan.
Se usan en ámbitos distintos,
como en el empresarial, escolar, gubernamental y médico entre muchos otros
campos.
PowerPoint es una
herramienta que simplifica la exposición de los temas, mediante gráficas,
imágenes, videos y textos que producen una rápida y mejor comprensión de aquello
que se desea expresar.
ALGUNAS DE LAS CARACTERISTICAS
Este programa cuenta con
variedad de extensiones con las que puede guardarse el archivo, entre las que
se cuentan las extensiones nativas del programa como PPT que es la extensión
con la que se puede editar la diapositiva que se esté haciendo y PPS que es la
extensión con la que el programa reconoce la diapositiva y la ejecuta.
El PowerPoint es uno de los
programas más difundidos para las presentaciones, por ser de uso sencillo y por
poseer una gama muy extensa de herramientas con las que se puede personalizar
las diapositivas que hagamos, tales como:
1.- El uso de plantillas;
que se pueden hacer por el usuario, además de las que ya están preestablecidas.
2.- Poder introducir textos
variando el color y el tamaño de las letras conforme a las necesidades y gustos
del usuario.
3.- Se pueden insertar
imágenes con las que se da una mejor presentación a la diapositiva, facilitando
comprender mejor a aquello de lo que trata la diapositiva, además de poderse
insertar textos a las imágenes complementándose la exposición.
4.- Posee herramientas de
animación, con las que se puede dar efectos a los textos e imágenes, dándole
una mejor apariencia.
5.- En el audio que ya
mencionamos podemos variarlo entre insertar música, explicaciones, narraciones,
o pláticas relacionadas que se pueden ajustar. Esto se hace en forma intuitiva
con herramientas de fácil manejo.
6.- En el PowerPoint se
pueden utilizar videos para confeccionar la diapositiva, videos con los que se
da a entender mejor el tema que se desarrolla.
7.- Una de las
características de PowerPoint es que nos permite integrar diferentes formatos
de archivo para hacer nuestra presentación.
8.- También tiene la
cualidad de abrir formatos de otras plataformas e incluso nos permite
guardarlos en formatos ajenos al PowerPoint, puede utilizar extensiones como:
PPT o PPS, entre otras.
DE QUE SE COMPONE POWER POINT
Diapositivas: Las
diapositivas constituyen las "hojas" de una presentación. Las
dispositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos, formas, imágenes
prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones.
Documentos: Son
hojas que consisten en miniaturas impresas de las diapositivas y puede haber
dos, tres o seis por página.
Notas para el orador:
Consiste en hojas donde podrás ver una imagen en miniatura de la diapositiva
junto con cualquier nota o comentario que hayas escrito sobre la misma.
Esquemas: En
el esquema aparecerán los títulos y el texto principal, no los elementos
gráficos ni el texto que hayas escrito con la herramienta "Texto".
Los esquemas los puedes imprimir como cualquier otro documento.
Presentaciones:
Consiste en un conjunto de diapositivas, documentos para los participantes,
notas para el orador y el esquema. Todo esto se almacena en un mismo archivo. A
medida que creas cada una de las diapositivas estás creando una presentación.
DESCRIPCION DE LAS PARTES DE LA VENTANA DE POWERPOINT
Barro de título: Te
muestra los nombres, tanto del programa como de la presentación que estás
realizando.
Barra de menú: Es
aquella que contiene todos los comandos agrupados en categorías, de acuerdo con
su función.
Barras de herramientas
estándar y, de formato: Contienen los botones de los comandos
de uso más frecuente.
Barros de desplazamiento: La
barra de desplazamiento horizontal te permite moverte a un lugar determinado en
la misma diapositiva.
Barra de estado: La
barra de estado se muestra en el área inferior de la pantalla. En ella se ven
mensajes que describen lo que estás haciendo. En el lado izquierdo aparece un
mensaje que te indica en qué modo de ver estás trabajando; del lado derecho hay
tres botones que realizan varias funciones.
Modos de ver en PowerPoint: En
PowerPoint puedes trabajar con tres vistas diferentes; cada uno de los modos es
una modalidad distinta de trabajo con una presentación.
Vista normal: La
Vista normal contiene tres paneles: el panel de esquema, el panel de
diapositivas y el panel de notas.
Vista esquema: En
este modo verás el panel de esquema más grande que en la vista normal.
El panel de esquema te sirve
para organizar y desarrollar el contenido de la presentación. Puedes escribir
todo el texto de la presentación y reorganizar las listas con viñetas, los
párrafos y las diapositivas.
Vista diapositivas: En
este modo puedes ver diapositivas una por una, escribir, dibujar, añadir
imágenes prediseñadas, insertar gráficos y cambiar la apariencia del texto y de
los objetos.
Vista normal: La
Vista normal contiene tres paneles: el panel de esquema, el panel de
diapositivas y el panel de notas.
Vista esquema: En
este modo verás el panel de esquema más grande que en la vista normal.
Vista diapositivas: En
este modo puedes ver diapositivas una por una, escribir, dibujar, añadir
imágenes prediseñadas, insertar gráficos y cambiar la apariencia del texto y de
los objetos
VERSIONES DE
POWER POINT
PowerPoint 1.0
No le tomó mucho tiempo a
Microsoft sacarle provecho a su nueva adquisición. En septiembre de 1987 sacó
al mercado su PowerPoint 1.0, cambiando para siempre el mundo de las
presentaciones gráficas. Aunque este PowerPoint 1.0, disponible en blanco y
negro para la Apple Macintosh y para el sistema operativo DOS de la PC, tenía
sólo las herramientas más básicas de dibujo, despegó rápidamente. Mientras esto
sucedía, Microsoft se embarcó en una cruzada para mejorar el programa. Debido a
que la compañía Genigraphics sabía más sobre gráficos de presentaciones que
nadie diapositivas profesionales de 35 mm.
PowerPoint 2.0
En mayo de 1988 Microsoft
anunció una actualización importante para PowerPoint, la versión 2.0. Tenía
muchas mejoras (muy necesarias) que hacían a los gráficos de presentaciones más
prácticos para el presentador. En vez de una paleta de 256 colores, las
posibilidades digitales se extendían a 16,8 millones de colores, más colores y
plantillas "personalizadas". Las funciones de "corrección de
gramática", "traer al frente", "llevar detrás" y
"buscar y reemplazar" se unieron a las opciones de menú. Los
presentadores podían importar ahora archivos de aquellas aplicaciones basadas
en Postscript, como Adobe Illustrator y Aldus Freehand, aunque no tan fácil como
podían importar archivos nativos.
PowerPoint 3.0
Obtiene la adición de 24
formas comúnmente utilizadas; nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, la
habilidad de rotar objetos y la de copiar las características de un objeto se
hicieron disponibles. La fascinación del mundo de los negocios por las gráficas
estadísticas comenzó a crecer, aunque no al mismo paso furioso de Microsoft,
con la introducción de 84 tipos de gráficos estadísticos pre-diseñados.
En octubre de 1992, la versión Mac de PowerPoint 3.0 entró en escena, con la mayoría de las características y con afirmaciones de una mayor compatibilidad entre plataformas. Aunque aquellos elementos como imágenes de mapa de bits y sonidos no se convertían bien, la promesa de una verdadera compatibilidad entre plataformas estaba unos pasos más cerca, debido a que ya no era necesaria una utilidad de conversión separada.
PowerPoint
4.0
En febrero de 1994 trajo la
introducción de PowerPoint 4.0 para Windows. Para este tiempo, PowerPoint era
utilizado por cerca de 4 millones de usuarios alrededor del mundo, doblando su
base. Instalada en menos de un año. Reforzado por las ventas de Microsoft
Office, que lideraba a la competencia por 7 a 1, el dominio de PowerPoint en
las computadoras de escritorio fue rápidamente haciéndose insuperable
Introdujo nuevas
características para ayudar a los presentadores y conferenciantes a adaptarse
mejor al mundo de las presentaciones gráficas. La versión Mac de PowerPoint 4.0
fue introducida en septiembre de 1994, siendo ésta la última versión que los
usuarios de Mac verían en los próximos 100 meses. Ya para finales de 1994, la
mayoría de los usuarios habían abandonado los apoyos de oficinas de servicio
como Genigraphics, para así generar ellos mismos sus propias diapositivas en
sus computadoras de escritorio.
PowerPoint 95
(Versión 7.0 de PowerPoint)
Fue introducido en agosto de 1995 y estaba basado en un código completamente
nuevo, Visual C++. Las mejoras incluyeron más personalización de las opciones
de menú, soporte de Visual Basic, múltiples comandos de deshacer (undo), animaciones
y una interfaz más amistosa y personalizable. Pero también, la introducción de
PowerPoint 95 trajo aparejada otra situación. Los usuarios se empezaron a dar
cuenta de que la proyección electrónica de sus presentaciones en una pantalla
era una opción factible. Una opción que también les permitía hacer cambios de
último minuto. Los proyectores electrónicos comenzaron a ser más comunes, pero
todavía tenían muy poca resolución y un precio demasiado alto. El nuevo motor
de animaciones de PowerPoint 95 permitía a los usuarios mover objetos en la
pantalla. También se hizo más fácil integrar sonidos y vídeo.
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